Begoña Velasco

Instituto de Psicoterapia, Trauma y Apego

Cada artículo que escribo lleva tiempo de reflexión, muchas horas en la consulta de escucha y acompañamiento a pacientes de diferentes edades. Desde ahí escribo, para dar voz a esas historias, para que lleguen a otros. Muchos pacientes me piden o les sugiero poder tomar partes de su historia para escribir y que ayude a otros, que de voz a esa voz callada, por miedo, vergüenza, tristeza, rabia, etc. Y ese es el objetivo de este blog, dar voz, mostrar, mover, enseñar, educar, poner información disponible para crecer, reflexionar, indagar internamente, conocerte a ti mism@. Esa es tu responsabilidad, intransferible, nadie puede hacerlo por ti. Cada lunes tendrás una nueva publicación.

Constelaciones Agosto 2015

constelaciones-familiaresEn Septiembre comenzamos el siguiente ciclo de Constelaciones Familiares y Laborales.

Mi labor como psicóloga en el trabajo clínico me está llevando a profundizar más en el trauma emocional, los traumas más evidentes y los silenciosos. Toda esa experiencia, investigación y estudio me ha ayudado a elaborar mi trabajo con la herramienta de Constelaciones de una manera distinta a como fue mi formación en un principio en Constelaciones.

Existe el trauma transgeneracional pero todo no es este tipo de trauma. No se trata de buscar trauma transgeneracional cuando no es necesario y lo prioritario es el trauma emocional personal.

Ese trauma personal que rompe, que corroe, que impide amar y ser amado, expresar amor, ternura. Ese trauma que te hace dudar de ti, que ha impedido el desarrollo de un Yo, un Self definido, fuerte, no magullado. Ese trauma que te define, define la relación contig@ mism@, con el otro y con el mundo.

Se trata de poder integrar la escisión que produce el trauma en el Yo, las partes rotas que necesitan reencontrarse y de esa manera dejar de sufrir, que el dolor pare.

Y por supuesto esta es una gran labor, en una constelación se puede alcanzar un paso, el marco, la dirección para el trabajo a seguir: ese primer encuentro con la parte o partes escindidas; esa primera mirada a lo negado, ocultado. Y seguir por ahí.

Y para aquellos que eligen seguir aprendiendo con las Constelaciones, seguir reparando el trauma, las heridas.

Por otro lado retomo la terapia en grupo, el trabajo en grupo de las heridas, del trauma, de lo no hablado, no expresado, de lo que sigue doliendo, que corroe el alma, el corazón y el cuerpo. Este es un trabajo que requiere compromiso, el primer grupo comienza en Septiembre y termina en Diciembre, grupo cerrado. En Enero se abrirá de nuevo el grupo para los que quieran continuar y los nuevos que quieran incorporarse.

Sin más desearos un buen mes de agosto.

Listado de cursos: http://begonavelasco.com/index.php/cursos

Mantente informado

Si quieres estar informado de las últimas novedades (cursos, talleres, artículos, charlas) no dudes en suscribirte al boletín informativo.

Cómo podemos ayudarte

Intervención Psicológica

Intervención Psicológica

Estos son los servicios de atención psicológica que podemos ofrecerte.

Trauma

Trauma

“Trauma es cualquier hecho que ha tenido un efecto negativo duradero”.
Francine Shapiro.

EMDR

EMDR

Desensibilización y Reprocesamiento.

Terapia Sensoriomotriz

Terapia Sensoriomotriz

La “narrativa somática”.

Curriculum

Testimonios

Cursos

Reservar Cita

Estamos aquí para ayudarte

  • Psicoterapia. EMDR (adultos, adolescentes y niñ@s). Psicoterapia Sensoriomotriz®.
  • Trauma. Trauma complejo. Apego. Disociación. Trastornos disociativos. Trastornos de la Personalidad. Trastornos Alimentarios. Medicina Psicosomática.
  • logo junta de andalucia
    Centros Autorizados NICA 40015 y 46108
    por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Consultas

Necesario cita previa

Marbella

C/ Fuente Nueva 11 Bajo,
San Pedro Alcántara, Marbella (Málaga)

Málaga

Calle Martínez Campos nº 16, 3ºD,
Málaga 29001

Contacto

T. 669 264 922
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sigueme en Facebook
Consulta por Videoconferencia