Begoña Velasco

Instituto de Psicoterapia, Trauma y Apego

Cada artículo que escribo lleva tiempo de reflexión, muchas horas en la consulta de escucha y acompañamiento a pacientes de diferentes edades. Desde ahí escribo, para dar voz a esas historias, para que lleguen a otros. Muchos pacientes me piden o les sugiero poder tomar partes de su historia para escribir y que ayude a otros, que de voz a esa voz callada, por miedo, vergüenza, tristeza, rabia, etc. Y ese es el objetivo de este blog, dar voz, mostrar, mover, enseñar, educar, poner información disponible para crecer, reflexionar, indagar internamente, conocerte a ti mism@. Esa es tu responsabilidad, intransferible, nadie puede hacerlo por ti. Cada lunes tendrás una nueva publicación.

LA GUERRA. LA AUSENCIA DE PAZ.

corazón tierraSigo orando por la paz, encontrando la paz en mi corazón.

Orando para que cada ser humano, cada hermano despierte y recuerde.

Orando para que tanto dolor, trauma, trauma transgeneracional sea reparado por cada uno de nosotros.

Sigo orando para que ambos pueblos, palestinos e israelitas encuentren el camino del reencuentro y cada ser humano.

Abro mi corazón al dolor de ambos.

 

Decido y elijo ser parte del camino de paz y de no entrar en juicios, opiniones ni consejos.

Las opiniones, consejos, juicios siguen sembrando la ausencia de paz, te hacen parte de la guerra y el conflictos. Apoyan al Ego y al miedo.

Sigo eligiendo el reencuentro, la reparación del desequilibrio, que se restaure el orden desde el comienzo. Que cada hermano pueda dejar a un lado su razón y restablecer el orden, reconocerlo y legitimarlo. Es una guerra de hermanos del mismo padre. La razón lleva al sufrimiento, a la soledad, a dañar y dañarse, es la ausencia de paz.

Y sigo orando, uniéndome a los millones de corazones del mundo entero que caminan en esa dirección; que valientemente abrazan el dolor en sus corazones para estar disponible para el otro que todavía no puede.

Me mantengo firme en mi decisión y elección de la paz, de encontrarla en mi corazón y mantener ese lugar ahí, presente. Con el corazón abierto a tanto dolor.
Y sigo orando para que el velo del miedo y de la ilusión siga cayendo; que cada ser humano vuelva al hogar.

Mantengo el recuerdo vivo en mi corazón como el faro en la noche oscura.

Con el corazón abierto atreviéndome a sentir mi dolor, tu dolor, el dolor de cada pueblo, la agonía y el trauma de cada humano, el dolor de palestinos e israelitas. Y sosteniendo ese lugar de paz en mi corazón. Desarrollando músculo emocional, uniéndome a los millones de seres humanos que ya lo están haciendo.

La paz comienza en mi corazón, en el corazón de cada ser humano, cuando cada uno, cuando yo, encuentro la paz, cuando en mi corazón construyo un hogar calentito, protector y amoroso de paz, y lo mantengo.

Sigo orando para que encuentres la valentía de mirar y sentir tu dolor, reparar tu corazón y desde ahí ser parte de la paz, del camino de reparación, entonces, podrás abrazar en tu corazón a ambos y dejar de ser parte de la guerra y del conflicto.

La oscuridad es la falta de luz. En presencia de la luz no existe la oscuridad, no es posible. La luz como la paz cuando están lo llena todo, te envuelve, nos envuelve.
Y sigo orando….

Mantente informado

Si quieres estar informado de las últimas novedades (cursos, talleres, artículos, charlas) no dudes en suscribirte al boletín informativo.

Cómo podemos ayudarte

Intervención Psicológica

Intervención Psicológica

Estos son los servicios de atención psicológica que podemos ofrecerte.

Trauma

Trauma

“Trauma es cualquier hecho que ha tenido un efecto negativo duradero”.
Francine Shapiro.

EMDR

EMDR

Desensibilización y Reprocesamiento.

Terapia Sensoriomotriz

Terapia Sensoriomotriz

La “narrativa somática”.

Curriculum

Testimonios

Cursos

Reservar Cita

Estamos aquí para ayudarte

  • Psicoterapia, Trauma, Apego y Psicosomática.
  • EMDR (adolescentes y adultos), Terapia de pareja y Sexología.
  • Psicoterapia Sensoriomotriz®
  • logo junta de andalucia
    Centros Autorizados NICA 40015 y 46108
    por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Consultas

Necesario cita previa

Marbella

C/ Fuente Nueva 11 Bajo,
San Pedro Alcántara, Marbella (Málaga)

Málaga

Calle Martínez Campos nº 16, 3ºD,
Málaga 29001

Contacto

T. 669 264 922
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sigueme en Facebook
Consulta por Videoconferencia