EL CANNABIS NO DAÑA.

cannabis-kpzE-U501385420204jLF-624x385El Correo

 

Los porros son inofensivos.

Esta creencia tan expandida sobre el cannabis y que va bien al final del día para relajarse es una negación sobre lo que sabemos hoy en día.

Gracias a diferentes pruebas como el QEEG sobre las ondas cerebrales, las conexiones simpáticas y el funcionamiento del cerebro.

 

Es cierto, el cannabis no te mata, los porros dañan tu salud mental, deteriora tus capacidades cognitivas y emocionales las conexiones sinópticas, la plasticidad de tu cerebro; desequilibra tu sistema nervioso y la homeostasis de todo tu cuerpo. También hay una alteración en la percepción de uno mismo, de los demás, de las relaciones; mucho autoengaño, negación e incluso se puede hacer de la mentira un estilo de vida. Y no te mata.

Las investigaciones siguen mostrando que el consumo de cannabis está relacionado con brotes psicóticos, psicosis y esquizofrenia.

En el último Curso Nacional de Actualización para psiquiatras de esta especialidad en Vitoria los últimos estudios apuntan a que “la mitad de los jóvenes diagnosticados de psicosis y esquizofrenia -entre un 40% y un 60%, según la estadística médica que se basa en los diferentes estudios existentes- son consumidores habituales de cannabis”.

Hay una clara relación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de trastornos mentales. Las investigaciones continúan.

El consumo de porros, “canutos” cada vez comienza antes. Hay esa idea generalizada de que no pasa nada, qué es inocuo su consumo, y está es una de esas ideas fantasiosas negadoras de la realidad.
Detrás del consumo de porros hay mucho que se quiere tapar y calmar que requiere tratamiento terapéutico. Y también es recomendable acompañarlo al principio del tratamiento farmacológico para desenganchar del consumo.

Es triste ver adolescentes en un momento crucial para el desarrollo de sus cerebros, de sus capacidades y potencial tullirse de esa manera. Se cortan las alas sin saber lo que están haciendo. El estado de tu cerebro te abre posibilidades, te da alas o te mantiene gris, nublado, creyendo que eso es la vida.

Para leer más:

El Correo Jóvenes Psicosis