Algunas apuntes sencillos sobre qué podemos hacer en estos momentos para

mantener la calma y mantenerse conectado con los demás, no estás solo/a:

 

 

  • Mantener la calma. Muy importante generar un espacio familiar para explicar a los menores qué es lo que está ocurriendo, qué es este virus, dejar expresar miedos, preguntas, y lo que vaya surgiendo.

Para mantener la calma es necesario expresar, hablar, seguir unas rutinas que nos dan seguridad y protección. Generar espacios familiares para expresar emociones, hablar de los cambios que están ocurriendo, pedir apoyo, crear seguridad,

 

  • Limitar la información desde las redes sociales y los medios de comunicación, no todo vale, filtrar la información fiable.

 

  • Compartir con amigos, colegas, compañeros, vecinos para eso contamos con medios como las redes sociales, internet que facilitan este contacto, las ventanas, balcones.

 

  • Buscar recursos para recibir apoyo, información clara, protegerse y desde ese lugar poder apoyar a los menores, dar espacio a expresar las emociones que surjan, cada menor a su manera, sin comparar.

Cada niño, cada ser humano somos únicos y tenemos nuestra manera de expresar.
Es un gran momento para usar los RECURSOS SANOS de los que ya disponemos: recursos que nos ayuda a cuidarnos, a cuidar al otro.

  • Hábitos no sanos para calmarse como negar la situación, evitar hablar, asustarse en exceso, no parar de preocuparse, de pensar, son intentos de calmarse no sanos que producen mayor malestar y estrés. Cuidado con entrar en esas dinámicas dañinas.

ESTE MOMENTO PASARÁ, es pasajero aunque no sabemos cuánto tiempo durara.

#COVID19
#RecursosSanos #autocuidado #cuidado
#Familia #Compartir #Apoyo #Expresar #Informarse #amigos #redsocial#filtrar
#amigos